Se informa la comunidad escolar que debido al aumento de la inseguridad en diferentes sectores de nuestra comuna, incluso en el sector céntrico y como una manera de resguardar la integridad física tanto de nuestros estudiantes como de los funcionarios y apoderados, se ha tomado la determinación que los alumnos de la tarde (primero a quinto básico) terminen su jornada a las 19:00 horas, este horario de retiro comenzará a regir a partir del lunes 08 de agosto. Por lo anterior, se solicita la puntualidad en el retiro de los alumnos.
La Dirección |
Se informa a la comunidad escolar que conforme a las indicaciones de la Superintendencia de Educación, nuestro Reglamento de Evaluación Dto. 67 ha sido actualizado incorporando el Plan de Edecuación Curricular Individual (P.A.C.I.) Se adjunta ver documento |
Se informa que comenzó la segunda etapa del programa de vacunación escolar 2022 que está dirigida a los alumnos de Primero, Cuarto, Quinto y Octavo Básico. (Se adjunta documento enviado por la Dirección de Salud Municipal). Detalle de fechas Lunes 08 y martes 09 de agosto * 8° Básico en la jornada de la mañana * 1° Básico en la jornada de la tarde Miércoles 10 y jueves 11 de agosto * 4° y 5° Básico en la jornada de la tarde
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Conforme a nuestra Planificación anual, durante agosto se desarrolla el mes de la solidaridad, donde se solicita la colaboración de todos los cursos para ir en beneficio de quienes más lo necesitan. La cooperación debe ser entregada al término de la campaña en una caja forrada en la Dirección del colegio. Agradecemos desde ya su valiosa colaboración y al igual que años anteriores se entrega el detalle por curso. Campaña Solidaria 01 al 26 de agosto 2022 K°A y K°B 2 cajas de gelatina 1° y 2° Básico 1 kilo arroz 3° y 4° Básico 1 paquete fideos + 1 salsa 5° y 6° Básico 1 tarro atún 7° y 8° Básico 1 kilo azúcar 1° y 2° Medio 1 litro aceite 3° y 4° Medio 1 litro de leche * En la medida de lo posible, la colaboración debe ser por estudiante.
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Estimados Padres y Apoderados: Se informa a la comunidad escolar que la Seremi de Educación bajo Resolución Exenta N° 753, ha autorizado la suspensión de clases los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre con recuperación los días sábados que se indican. Se adjunta esta resolución. REX 753 ver documento |
Se informa a los apoderados de la jornada de la tarde que a partir del lunes 01 de agosto se restablece el horario normal de salida, según el siguiente detalle: *Kínder B, mantiene su horario a las 18:00 horas.
*Primero a Cuarto Básico a las 19:45 horas todos los días.
*Quinto Básico a las 19:00 o 19:45 horas, dependiendo de su horario de clases.
La Dirección |
Fechas Martes 09/08 Jornada mañana (K°A – 6° Básico a 4° Medio) Miércoles 10/08 Jornada tarde (K°B – 1° a 5° Básico) Ambos días (09 y 10 de agosto), los alumnos de la jornada de la tarde se retiran a las 18:00 horas.
Horario 19:00 horas
Modalidad Presencial
Se recuerda que a las reuniones de apoderados se debe asistir sin niños.
La Dirección |
Se invita a las familias de nuestra comunidad escolar a participar en el "Primer Congreso de Familias", organizado por la Diócesis de Arica que alberga a los colegios católicos de la comuna como el nuestro. Se adjunta afiche informativo para que nuestras familias puedan inscribirse y participar de esta actividad.
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Se informa que el incio de los entrenamientos de la Academia de Basquetbol será a partir del 06 de agosto 2022, debido a que el Gimnasio Mayor UTA estará disponible a partir de esa fecha. Los esperamos !!!
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Durante el fin de semana pasado se realizaron varias competencias deportivas, donde estudiantes de nuestro colegio tuvieron una destacada participación.
Felicitamos a: - Bruno Méndez 3º año Medio por obtener el 1º Lugar en la categoría Open en la mini Race UCI Arica. (MTB)
Vicente Reyes 8º año B por obtener el 1º Lugar del campeonato zonal Zona Norte, organizado por la Federación de Judo de Chile, realizado en la ciudad de Iquique.
- Sofía Cortes 7ºB por obtener 1º Lugar en 80 y 150 metros planos, en la Primera fecha del Campeonato de Atletismo Escolar. Organizado por la asociación atlética de Arica.
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Sr. Apoderado de Cuarto Medio Como es de su conocimiento, mañana se inicia el proceso de inscripción de la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES 2023, por cuanto los alumnos que en forma voluntaria quieran realizar este proceso bajo la asesoría de la orientadora Sra. Pía Encina y de su Profesor Jefe Sr. Sergio Urrejola, pueden acercarse al colegio a las 09:00 horas. Es importante tener en cuenta que si al momento de la inscripción su hijo(a) no sale favorecido(a) con la Beca Junaeb deberá cancelar el valor de acuerdo al número de pruebas a rendir, por cuanto los estudiantes que vengan a realizar el proceso al colegio deben traer un medio de pago electrónico. Además, recordar que los estudiantes deben asistir al colegio vestidos de manera adecuada, por favor evitar uso de short, camisetas, petos, etc.
La Dirección |
Se informa que el establecimiento permanecerá cerrado desde el viernes 01 de julio a partir de las 13:30 horas hasta el término de vacaciones de invierno, retomando las actividades el lunes 25 de julio. Por lo anterior, si usted va a necesitar algun documento debe solicitarlo a más tardar el jueves 30 de junio, para poder entregarlo el viernes 01 de julio hasta las 13:00 horas. De igual modo, las academias de música, artes, robótica, danza, folclor y basquetbol también entran en receso, retomando sus actividades al retorno de vacaciones de invierno. La Dirección.
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Sr. Apoderado Se informa que los días 28 y 29 de junio, los estudiantes de la jornada de la mañana se retiran a las 11:00 horas y los de la jornada de la tarde a las 17:00 horas.
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Se remite la recalendarización de las evaluaciones pendientes del Primer Semestre.
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Se informa que para mañana sábado 18 de junio, se activa protocolo sanitario y se suspende el partido entre el 2°MA y 2°MB debido a que uno de los cursos se encuentra en "alerta COVID". |
Se informa a los apoderados del Segundo Básico B que se suspende la reunión de apoderados agendada para hoy 15 de junio debido a que la profesora Teresa Vivar se encuentra con Licencia Médica, la reunión será reagendada una vez que la docente retome sus funciones. Se agradece su comprensión. |
Los alumnos del Tercero Medio realizaron una salida a terreno en la clase del electivo de Historia a cargo del docente Sr. Carlos Barra.
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Estimados Apoderados: Entendiendo que actualmente tenemos temperaturas más bajas a las normales es que se autoriza que los estudiantes puedan tener ropa de abrigo extra, pero siempre bajo la chaqueta del buzo, de tal manera que se mantenga el correcto uso del uniforme escolar. Si algún apoderado tiene alguna dificultad al respecto, se agradecerá que pueda acercarse mañana a conversar con el Inspector General Sr. Delis Díaz en horario de 08:00 a 11:00 horas para poner en antecedentes su situación, caso contrario se le pedirá y dejará en custodia la prenda que no forma parte del uniforme escolar para que sea retirada por usted. Apelamos a su compromiso como apoderados y a su importante apoyo en el cumplimiento de nuestro Reglamento de Convivencia Escolar.
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Reunión de apoderados junio 2022 *Modalidad Presencial
*Martes 14/06 Jornada mañana Kinder A 18:00 horas 6° Básico a 4° Medio 19:00 horas
*Miércoles 15/06 Jornada tarde Kinder B 18:00 horas 1° a 5° Básico 19:00 horas
*Tabla: Entrega de notas parciales
Programación actividades de Aniversario (Centro de alumnos y Centro de Padres)
*Importante 1. 14/06 los alumnos de 1° a 5° Básico se retiran a las 18:15 horas.
2. 15/06 los alumnos de 1° a 5° Básico se restiran a las 17:15 horas, con la finalidad de dar tiempo adecuado para que los apoderados retornen a sus respectivas reuniones.
3. La asistencia a reuniones es SIN niños. |
Se informa que mañana viernes 10 de junio, los alumnos de 1° a 5° Básico se retiran a las 18:15 horas, por motivo que los profesores deben asistir a una capacitación referida a la Evaluación Docente 2022. Se agradece su comprensión y se solicita la puntualidad en el horario informado.
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Reunión de apoderados junio 2022 *Modalidad Presencial
*Martes 14/06 Jornada mañana Kinder A 18:00 horas 6° Básico a 4° Medio 19:00 horas
*Miércoles 15/06 Jornada tarde Kinder B 18:00 horas 1° a 5° Básico 19:00 horas
*Tabla: Entrega de notas parciales
Programación actividades de Aniversario (Centro de alumnos y Centro de Padres)
*Importante 1. Los días 14 y 15 los alumnos de 1° a 5° Básico se retiran a las 18:15 horas. 2. La asistencia a reuniones es SIN niños.
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Comenzamos hoy, no te lo puedes perder!! |
Estimados Padres y Apoderados; Frente a los eventos sísmicos que se han estado produciendo los últimos días, resulta importante recordar nuestros protocolos ante una emergencia que se encuentran compilados en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) el que se encuentra publicado en nuestra página. De igual manera se adjunta dicho documento en esta publicación para que pueda tomar conocimiento de los pasos a seguir.
PISE ver documento |
Lugar Colegio San Marcos Avda. Santa Maria N°2140 |
Estimados apoderados Remito a ustedes la última información entregada por el Mineduc - Minsal relativa al porcentaje de vacunación por curso para la presencialidad efectiva. Esta normativa ha sufrido una modificación donde los niveles en que se exigirá el 80% mínino de alumnos vacunados serán desde 7° Básico a 4° Medio, por cuanto los niveles inferiores (K° a 6° Básico) no será exigible este porcentaje y podrán asistir a clases el 100% de los alumnos todos los días. Respecto a los niveles de 7° Básico a 4° Medio, nuestro colegio cumple a cabalidad con esta normativa, ya que la mayoría de estos niveles están sobre el procentaje exigido.
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Se informa a la comunidad escolar que se han autorizados los siguientes días de suspensión de clases con recuperación bajo resolución exenta emitida por la Seremi de Educación correspondiente. *Lunes 06 de junio con recuperación el sábado 17 de diciembre con actividades de finalización año escolar. Rex 340
*Lunes 20 de junio con recuperación el sábado 02 de julio con actividades de inicio aniversario institucional. Rex 469
Se adjuntan dichos documentos
REX 340 ver documento REX 469 ver documento |
Se informa que el viernes 20 de mayo celebraremos el día del alumno con actividades recreativas a cargo de los docentes. El horario de ingreso es el normal (14:00 horas) y el de salida aproximadamente a las 17:00 horas. La actividad finalizará con una convivencia, según las indicaciones entregadas en hoja adjunta. Los estudiantes asisten con jeans y la polera del color que le corresponde o la polera del colegio.
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Se informa que el viernes 20 de mayo celebraremos el Día del Alumno, para lo cual se han organizado actividades a cargo del Centro de Alumnos. El horario de ingreso es el normal (07:45 horas) y el de salida aproximadamente a las 12:00 horas, ya que una vez terminada las actividades se finalizará con una convivencia por curso (indicaciones en hoja adjunta) y posteriormente cada sala debe quedar ordenada y limpia para que sea utilizada por los alumnos de la jornada de la tarde. Los estudiantes asisten con jeans y polera del color que le corresponde o la polera del colegio. Actividades
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Se informa que debido a la demanda de vacunas, mañana miercoles se realizará un proceso extraordinario en horario de 14:00 a 16:00 horas y si quedan estudiantes pendientes vendrían el jueves 19 de mayo. Si usted no alcanzó a mandar la autorización para que su hijo(a) pueda recibir la vacuna del covid, se adjunta el documento para que lo envie firmado con su hijo(a). Respecto a la vacuna de la influenza, tal como se informó anteriormente, corresponde a una vacuna obligatoria dentro del calendario de vacunación escolar y está destinada a estudiantes de Kínder a Quinto Básico. Para no recibir la vacuna debe enviar un certificado médico que acredite su contraindicación, por lo que es de su responsabilidad hacer llegar este documento como también informar si su hijo(a) ya recibió la vacuna para evitar una duplicidad en la inoculación.
Autorización MINSAL documento |
Se informa a los apoderados que debido al proceso de vacunación, mañana 17 de mayo se realizarán los siguientes cambios: * Salida de la jornada de la manaña a las 13:30 e ingreso de la jornada de la tarde se hará por el portón de la calle San Martín (todos los cursos). * Salida jornada de la tarde a las 18:00 horas en forma normal por el portón de 18 de septiembre (1°, 2° y 3° Básico), portón de calle San Martin (K°B , 4° y 5° Básico)
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Recordatorio Reuniones de apoderados: Modalidad PRESENCIAL Horario 19:00 horas Los alumnos de la jornada de la tarde se retiran a las 18:00 horas
16 de mayo K°B - 1° - 2° - 3° Básico
17 de mayo K°A - 4° - 5° - 6° Básico
18 de mayo 7° - 8° Básico - 1° Medio
19 de mayo 2° - 3° - 4° Medio
Se solicita la asistencia de un (1) apoderado por estudiante, no se aceptará que otro apoderado reemplace al que no pueda asistir. A las reuniones no deben venir con niños, ya que por motivos de seguridad no pueden quedarse solos en escaleras o patios. Hagamos todo lo posible para poder tener reuniones presenciales e ir avanzando en el desarrollo socioemocional y curricular de nuestros estudiantes. |
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Buenos días; Como es de su conocimiento, en el mes de abril se inició la Campaña Nacional de vacunación contra la Influenza que está dentro del Programa de vacunación escolar. El rango etario es desde los 6 meses hasta los 10 años, en nuestro caso desde Kinder a 5° Básico. A nuestro colegio vendrán mañana martes 17 de mayo en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas para cumplir con esta vacuna. Le recuerdo que esta vacunación es obligatoria y sólo pueden quedar exentos aquellos estudiantes que posean un certificado médico que acredite su contraindicación. En el caso que su hijo(a) ya haya sido vacunado(a), es importante que remita la información para evitar una diplicidad en la inoculación, como también enviar el certificado médico, en el caso que su hijo(a) no se va a vacunar. Paparelo a este proceso de vacunación, también se realizará vacuna COVID, como en este caso la vacuna es optativa, en el caso que usted esté de acuerdo en vacunar a su hijo(a), debe enviar una AUTORIZACION, por lo que se adjunta archivo con dicha autorización para que usted la pueda imprimir y enviar mañana con su hijo(a). Atte.
La Dirección AUTORIZACIÓN VACUNA COVID documento
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La Pastoral del colegio entrega su agradecimiento a todos y cada uno de los estudiantes que cooperaron en la Campaña de ayuda a Ucrania. La profesora Luz Marina hizo entrega en la cuenta de Caritas Chile la suma de $197.960
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Se informa a la comunidad escolar el sensible fallecimiento del señor William Bijman López (Q.E.P.D.), padre de Belén Bijman Morales, alumna del Tercer año Medio. Hacemos llegar nuestras condoclencias a su familia por esta irreparable pérdida y les deseamos, paz, consuelo y muchísimo amor en este momento tan triste.
la Dirección |
Buenas tardes, se ha recibido un segundo pago del Sr. Marco Antonio Moya y al igual que el pago anterior no viene el nombre del alumno para vincular el pago, se solicita pueda enviar la información (nombre y curso) al correo colegioals.2021@gmail.com Gracias |
Catequesis "Primera Comunión" Horario Jueves 15:45 a 17:15 horas Lugar Colegio Estudiantes 6° Básico a 4° Medio Profesora Luz Marina García Inicio de actividades hoy jueves 28 de abril.
¡Los esperamos!
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Estimado Padres, dada la contingencia actual es que por esta semana la salida de la jornada de la mañana será a las 12:00 hrs. y la jornada de la tarde 17:15 hrs. Las evaluaciones se posponen en los mismos días para la semana próxima. Agradeciendo su comprensión se despide cordialmente;
Eduardo Diaz Soto Director
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Se informa que el retiro masivo de alumnos ocurrido el día de hoy se debió a que los apoderados vinieron a retirar a sus hijos(as) por voluntad propia, en ningún caso el colegio determinó una salida en horario anticipado.
La Dirección |
Estimados apoderados; Se les recuerda que la Academia de Fútbol que se realiza en las canchas de Azapa es para desarrollar deporte y recreación en nuestros estudiantes, por cuanto les solicitamos que no asista a los entrenamientos con perros u otras mascotas, ya que ese no es el objetivo de la actividad. La Dirección |
Estimados Padre y Apoderados: Se informa que, según consta en la REX. Nº 034/21.04.22 Se aprueba la suspensión de clases el día lunes 06 de Junio con recuperación el día sábado 17 de Diciembre.
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Estimados apoderados:
Les informo que para el día Miércoles 27 de abril está calendarizada la Charla de carreras y stand que ofrece la Universidad Adolfo Ibañez desde las 9:15 hasta las 11:00 horas destinada a los estudiantes de 3° y 4° Medio.
Por otra parte, las pruebas calendarizadas para este día se realizarán normalmente, inglés (3M) y matemática (4M), ya que serán en el primer bloque de clases.
Atte.
Pía Encina C.
Orientadora Vocacional.
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Estimados Padres y Apoderados: Se informa que este día lunes 25 de abril, la jornada de la mañana se retira a las 12:00 hrs. y la jornada de la tarde a las 17:15 hrs. Por realización de capacitación interna de nuestros docentes respecto al libro de clases digital y/o plataforma NAPSIS.
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Se informa que mañana martes 19 de abril no habrá academia de robótica , ya que el profesor debe participar en una Jornada de trabajo establecida por el Ministerio de Educación. Se agradece su comprensión |
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En una ceremonia especial, el Colegio hizo entrega de los Buzones de "sugerencias, problemas y reclamos" para cada curso, actividad enmarcada en dar respuesta a las inquietudes planteadas en los Grupos de IDPS en Convivencia Escolar.
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Imágenes de los entrenamientos en el Gimnasio mayor UTA
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Es importante recordar la lógica de funcionamiento de los aforos de las salas, por esta razón a las reuniones de apoderados sólo podrá ingresar un(1) apoderado por alumno (mamá o papá o la persona que el apoderado determine). Se agradecerá tomar en cuenta para evitar problemas posteriores.
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Se comunica a los apoderados del Quinto Básico A, que la reunión de apoderados queda suspendida hasta el retorno de su profesore jefe, quien se encuentra con licencia médica. Respecto a la,actividad de mañana martes 12 , los alumnos estarán a cargo de la profesora Luz Marina García. |
Se informa que los días viernes 08 y 22 de abril, los alumnos de Quinto Básico A se retiran a las 19:00 horas. Se agradece su comprensión. |
El martes 12 de abril realizaremos un cambio de escenario pedagógico con la finalidad de desarrolar actividades deportivas-recreativas enmarcadas en el Día Mundial de la Actividad Física. Jornada Mañana Cursos 6°Básico a 4°Medio Lugar Playa Chinchorro (sector frente a canchas de pasto sintético) Horario 09:00 a 12:00 horas
Jornada Tarde Cursos K° A (cambio de jornada), K°B, 1° a 5° Básico Lugar Playa Lisera Horario 14:00 a 17:00 horas
Importante * Los estudiantes deben llevar lo necesario para una actividad física fuera del colegio (agua, bloqueador solar, etc.). * Se solicita puntualidad en los horarios informados, tanto de ingreso como de retiro de los alumnos.
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Estimados Padres y Apoderados Resulta importante establecer lineamientos claros de convivencia escolar que nos permitan desarrollar un año académico 2022 dentro de parámetros aceptables respecto a las relaciones humanas, por esta razón es que se han recalendarizado las reuniones del mes de abril y con modalidad Presencial. * Fechas Lunes 11/04 6°A y B - 7°A - 8°A y B 18:30 horas
Martes 12/04 7°B - Enseñanza Media 18:30 horas
Miércoles 13/04 K°A 17:30 horas 1°A y B - 2°A y B 18:30 horas
Jueves 14/04 K°B 17:30 horas 3°A y B - 4°A y B - 5°A y B 18:30 horas
* Tabla Convivencia Escolar (violencia escolar)
* Importante Los días 11, 12, 13 y 14 de abril los alumnos de la jornada de la tarde se retiran a las 17:15 horas. Se solicita puntualidad y asistencia SIN NIÑOS.
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Se informa que mañana 07 de abril no habrá academia de baloncesto, ya que las dependencias del Gimnasio Mayor UTA estarán ocupadas con actividades internas de la Universidad. Se agradece su comprensión |
La semana pasada se realizó reunión de todas las directivas de apoderados donde se eligió la nueva Directiva del Centro General de Padres, quedando conformada de la siguiente manera: Presidente Roberto Pinto Cruz Secretario Jorge León Encalada Tesorera Danae Olivares Quisel Delegado Jonathan Pino Aguilera
Aprovechamos la oportunidad de agradecer al Centro de Padres saliente compuesto por la Sra. Angela Delzo Lobos y Sra. Cynthia Ordoñez Salvo que durante estos últimos años estuvieron a cargo de este importante estamento de nuestro colegio, trabajando en forma mancomunada, tanto en tiempos normales como en tiempos de pandemia y siempre con la finalidad que el quehacer estudiantil fuese de la mejor manera posible. Muchas gracias por su entrega y valiosa colaboración.
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Se comunica que el miércoles 06 de abril los alumnos de la jornada de la tarde se retiran a las 17:00 horas por motivo que todos los funcionarios deben asistir a un Taller de la Mutual de Seguridad referido al Manejo de Emociones. Se agradecerá la puntualidad en el horario de retiro informado. |
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Se invita a los estudiantes de Cuarto y Quinto Básico a participar de la Academia de Robótica que comenzará sus actividades la proxima semana en el siguiente horario. Martes 08:15 a 10:30 horas Profesor a cargo: José Olcay General Los estudiantes deben asistir con la tenida deportiva del colegio. Los interesados deben inscribirse con sus respectivos profesores jefes. |
Estimados padres y Apoderados. Ante la inestabilidad social de colegios cercanos y preocupados por el bienestar de nuestros alumnos es que la salida de los estudiantes para el dia de hoy será a las 12:45 hrs. agradeceremos acercarce puntualmente a los apoderados que retiran a sus hijos del colegio.
Agradecemos su comprension y compromiso.
Obs: Los alumnos que se van en bus, serán despachados por la misma via y horario.
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Se informa que la Academia de Fútbol inicia sus actividades el sábado 02 de abril según el siguiente detalle: Lugar: Cancha azapa Km. 3 1/2 Horarios: 09:00 a 10:30 horas para estudiantes de 1° a 5° Básico
10:30 a 12:00 horas para estudiantes de 6° Básico a 4° Medio. Entrenadores: Nicolás Espinoza Espinoza
Milenko Sotomayor Fernández * Se recomienda que los estudiantes lleven su agua, alcohol gel individual, protector solar, mascarilla de recambio y balón aquellos que lo posean. * Se agradecerá la puntualidad en los horarios informados para no entorpecer el desarrollo fluido de ambas categorías.
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Se informa que la Academia de baloncesto comenzará sus actividades la próxima semana, a partir del miércoles 30 de marzo. Los entrenamientos se realizarán en el Gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá según los siguientes horarios: *Míercoles y jueves de 16:20 a 17:50 horas para los alumnos de Séptimo Básico a Cuarto Medio *Sábado de 14:50 a 17:50 horas para los alumnos de Primero a Sexto Básico Entrenador: Freddy Lohse Jiménez
Inscripciones con Inspector General Prof. Delis Díaz y también con sus profesores jefes.
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Se informa que el martes 29 de marzo los alumnos de la jornada de la tarde se retiran a las 17:15 horas porque los docentes deben asistir a un Consejo General de Profesores.
Se agradecerá la puntualidad en el horario de retiro informado. |
Estimados padres y apoderados. Se informa que, como medida de prevención de contagio por coronavirus, están estrictamente prohibidas las convivencias y/o celebraciones de cumpleaños dentro del establecimiento. |
La Pastoral del Abraham Lincoln School invita a la comunidad escolar a participar de la Catequesis 2022 del Sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión) destinada a estudiantes de Sexto Básico a Cuarto Medio los días jueves de 15:45 a 17:15 horas.
Inscripciones con las profesoras Luz Marina García - Susana Melo
Inicio Catequesis jueves 21 de abril
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Se informa que mañana miércoles 23 de marzo los alumnos de 1° Medio A se retiran a las 12.45 horas. Además, esta semana el Tercer año Medio no tendrá plan diferenciado de Lenguaje.
Se agradece su comprensión |
Se cita a reunión de Consejo Escolar de carácter ampliado al Centro General de Padres y a todas las Directivas de subcentros de apoderados, elegidos en la primera reunión de apoderados 2022, para el día jueves 24 de marzo a las 18:00 horas en el colegio.
Tabla:
1. Funcionamiento año escolar 2022
2. Nuevas orientaciones para establecimientos educacionales emanadas por el MINEDUC.
se agradecerá la asistencia a lo menos de un representante por curso.
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El 21 de marzo se instauró como el Dia Mundial del Sindrome de Down y en el acto cívico de hoy se entregó un presente a Jaime Cuadra Valdovino alumno del Tercer año Medio, además algunos alumnos replicaron la iniciativa que se puso en práctica a partir del año 2018, cuando una niña británica decidió usar calcetines de distintos colores en cada pie, esto porque los calcetines tienen una forma similar a los cromosomas y al usar calcetines de diferentes colores representa que todos somo iguales.
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Estimados apoderados Para poder cumplir de la mejor manera los protocolos Covid vigentes se solicita que puedan hacer llegar la información en forma oportuna al colegio para así activar los pasos a seguir y cumplir con lo establecido con la finalidad de minimizar los riesgos de contagio. Por cuanto es importante contar con la colaboración de ustedes en la entrega inmediata de la información en caso de su hijo(a) resulte positivo, puede ser a través de correo electrónico del colegio o de profesor(a) jefe, como también a través de llamado telefónico al colegio.
La Dirección
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Se recibió pago del Sr. Marco Antonio Moya pero no viene la información del estudiante, por favor enviar correo al colegioals.2021@gmail.com con los datos de nombre y curso para poder vincular el pago. Gracias |
Se remite Cuenta Pública de la gestión año escolar 2021, al igual que años anteriores el estado de resultados se complementará con el Balance Financiero que se entrega al Servicio de Impuestos Internos en el mes de Abril 2022. Cuenta Pública ver documento |
Estimados Apoderados: Se informa que este próximo miércoles 23 de marzo en horario de clases, tendremos la visita de Junaeb para la captura fotográfica de los estudiantes rezagados del proceso TNE 2022. Si el estudiante no se tomó la fotografía para su TNE el año 2021 en el colegio debe hacerlo en esta ocasión para recibir su Tarjeta Nacional Estudiantil ex pase escolar año 2022. Cabe destacar que para este proceso solo se consideran los niveles de 5to Básico y 1ro Medio.
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Se informa a la comunidad escolar que la primera semana de abril comenzar a desarrollarse las Academias del colegio. Los interesados deberán inscribirse con el Inspector General Sr. Delis Díaz.
* Baloncesto: todos los niveles Entrenador Sr. Freddy Lohse
* Fúltbol: todos los niveles Entrenador por confirmar
* Rugby: 6° Básico a 4° Medio A cargo de la docente Sra. Olga Wragg
* Folclor: 6° Básico a 4° Medio A cargo de la docente Sra. Susana Melo
* Música: todos los niveles Profesores Miguel Navia - Eric Pizarro
* Taller de Arte: 6° Básico a 4° Medio A cargo de la docente Sra. Yoselin Urquieta
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Estimados Padres y Apoderados, Junto con saludarles se informa que los estudiantes de la jornada de la tarde mantendrán salidas diferida a fin de evitar aglomeraciones y resguardar la salud y seguridad de nuestros estudiantes, padres y colaboradores. Los horarios de salida serán los siguientes: Primero Básico: 19:20 hrs. / Calle 18 de Septiembre. Segundo Básico 19:30 hrs. / Calle 18 de Septiembre. Tercero Básico 19:40 hrs. / Calle 18 de Septiembre. Cuarto Básico 19:40 hrs / Calle San Martin Quinto Básico (Según Horario de clases) / Calle San Martin.
Por su comprensión y colaboración, Muchas Gracias. |
En atención a mejorar la modalidad de ingreso y salida en la jornada de la tarde, se han hecho las siguientes modificaciones: * Portón de 18 de septiembre: ingreso y retiro de alumnos de los niveles Kínder, Primero, Segundo y Tercero Básico.
* Portón de San Martín: ingreso y retiro de alumnos de los niveles Cuarto y Quinto Básico.
* Horario de ingreso desde las 13:40 horas |
Se informa que la Reunión de apoderados programada para el mes de marzo se realizará via ZOOM, manteniendo las fechas y horarios indicados: * Martes 15/03 Jornada mañana K°A - 6°Básico a 4° Medio 19:30 horas
* Miércoles 16/03 Jornada tarde K°B - 1° a 5° Básico 19:30 horas El 16/03 los alumnos de la jornada de la tarde se retiran a las 18:30 horas.
Al igual que el año anterior, cada profesor(a) jefe le enviará los datos para la conexión zoom al correo electrónico registrado en su ficha de matrícula.
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Al revisar Cartola, hay una transferencia del Sr. Francisco Javier Cortés, pero no tengo datos a que alumno corresponde, por favor enviar correo al colegioals.2021@gmail.com con la información solicitada para vincular el pago. Gracias |
Se informa a toda la comunidad escolar los valores del Financiamiento Compartido (FICOM) para el año 2022 según Resolución Exenta N° 0081/2022 de la Seremi de Educación de Arica y Parinacota. UF01.03.2022 = $31.552,64 Kinder y Enseñanza Básica UF 12,644 equivalente a $398.000 anual por estudiante. Enseñanza Media UF 20,814 equivalente a $656.000 anual por estudiante. Tal como fue informado en el Comunicado N° 01/2022, este año el FICOM puede ser cancelado hasta en 10 cuotas. Si usted opta por cancelar el valor en cuotas debe tener en cuenta pagar las cuotas en las fechas que se indican, que serían los días 05 de cada mes comenzando desde el mes de marzo, es decir: *cuota 01/10 vencimiento 05 de marzo ($39.800 ó $ 65.600 según corresponda el nivel del estudiante) *cuota 02/10 vencimiento 05 de abril *cuota 03/10 vencimiento 05 de mayo, así sucesivamente.... *cuota 10/10 vencimiento 05 de diciembre Contamos con su compromiso de pago oportuno. Este pago, al igual que años anteriores puede ser en efectivo en la oficina del colegio en los horarios de atención, como también a través de transferencia electrónica, recuerde que desde el año pasado se está trabajando con la plataforma del SII y se emite boleta electrónica directamente al correo que usted registró en la ficha de matrícula. Se remiten los datos para la transferencia Titular Corporación Educacional Colegio Abraham Lincoln RUT 65.143.272-3 Cta. Corriente 71627420 Banco Santander correo colegioals.2021@gmail.com comentario/asunto Nombre y curso del estudiante Es importante que al crear el destinatario incluya el correo para que el banco nos informe de su transacción, como también el comentario/asunto con los datos del estudiante para poder vincular los pagos.
La Dirección
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Se remite dato de transportista escolar Juan Carlos Sosa 957342992 Sector: Tierras Blancas - Villa Pedro Lagos - Pob. Cardenal Silva (5° etapa, la Vicuñas, Las Vizcachas, Portal del Sol, Jallala, Antártica, Linderos) - Chapiquiña - Tucapel - Gonzalo Cerda - Azolas. |
Como fue informado, el día de ayer se sostuvo una reunión con los transportistas escolares que prestan servicio externo con las familias de nuestra comunidad escolar. Se remite datos de los tíos de los buses para que los interesados puedan hacer el contacto en forma particular con ellos. 1. Feliz Farías Salinas Fono 998837999 atega_arica@hotmail.com Sector: Pob. Cardenal Raul Silva hasta Neghme
2. Carlos Alvarado Fono 965281507 carlosbeto9190@gmail.com Sector: Condominio Panorama - Guañacagua - Agro
3. Mauricio Ramírez Cortes Fono 965768358 bodega.gorostiaga@gmail.com Sector: Cerro La Cruz - Guañacagua - Saucache - Gonzalo Cerda - Pob. Juan Noé
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* Horarios de clases 2022 por curso documento * Protocolo Sanitización y medidas sanitarias documento * Protocolo de colaciones documento * Protocolo en caso positivo covid documento * Protocolo medidas sanitarias y vigilancia para E.E - Mineduc documento
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Estimada Comunidad Educativa, damos la más cordial bienvenida a este nuevo año academico, donde una vez más nos reuniremos de manera presencial a contar del dia jueves 03 de Marzo.
Los horarios de Ingreso son: Jornada de la mañana a las 07:45 hrs. Jornada de la tarde a las 14:00 hrs.
Los horarios de salida de cada curso son según el horario publicado en nuestra página web.
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Ante consultas de apoderados respecto a los Textos de Inglés, se informa a la comunidad escolar que el año 2022 NO SE VAN A UTILIZAR textos en la asignatura de Inglés, se ocuparán los que entrega el Mineduc. |
Estimada comunidad del Colegio Abraham Lincoln, se comunica que el establecimiento se encontrará cerrado desde el día lunes 10 de Enero hasta el día 16 de febrero. Se recuerda que la entrega de Certificados de Alumno Regular es en el mes de Marzo. Deseando que tengan unas excelentes vacaciones se despide de Uds.
Eduardo Díaz Soto. Director.
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